La Abdominoplastia es la intervención con la que se restaura el aspecto del abdomen y de la cintura. Debido a alteraciones en el metabolismo constitucional, pérdida o aumento de peso, o bien tras los embarazos, se puede producir un aumento de volumen a nivel de abdomen y cintura. Esto, unido al exceso de piel, estrías y grasa en la zona, es un problema que afecta hoy en día, a un porcentaje importante de la población.
Dentro de la Cirugía de Contorno Corporal en STIMA, la Abdominoplastia es una de las cirugías más emocionantes que literalmente cambia la vida de nuestros pacientes, obteniendo un abdomen, plano tenso y esbelto en tan solo pocas horas.
En STIMA, el primer paso para una un procedimiento de contorno corporal, es una consulta pre quirúrgica detallada y personalizada. El Dr. Victor Astudillo cree en la relación directa de la satisfacción de sus pacientes, con un claro entendimiento del procedimiento, recuperación y expectativa de los resultados a ser obtenidos.
Todos deseamos un abdomen plano y tonificado por medio de ejercicio y dietas. Desafortunadamente en muchas ocasiones estos métodos no so suficientes para alcanzar nuestras metas, de hecho la mayoría de pacientes presentan separación y distensión de los músculos abdominales, exceso de piel y tejido graso.
La separación de los músculos abdominales (rectos y oblicuos) se conoce como diastasis, y es secundario a la debilidad de las fascias debido a embarazos, envejecimiento, cirugías previas, cambios de peso, hernias de pared abdominal entre otras causas. Desafortunadamente los músculos abdominales no son muy elásticos y una vez que estos se estiran, estos no se encogen o regresan a su estadio previo.
La cirugía es necesaria para reconectar y tensar los músculos nuevamente y así poder obtener un abdomen plano y esbelto.
El Dr. Víctor Astudillo combina distintas técnicas avanzadas para conseguir una abdominoplastia con resultados naturales, manteniendo la cicatriz muy baja, a nivel suprapúbico por debajo de la línea del bikini y evitando que ésta se pueda ensanchar. La piel es suturada en varias capas, para obtener la mejor cicatriz posible. Nuestro planteamiento no consiste en la eliminación simple de la piel y la grasa del abdomen. El objetivo que buscamos es conseguir mediante la selección y combinación adecuada de técnicas basadas en una amplia y correcta planificación preoperatoria, lograr una disminución del abdomen y cintura de manera estética y equilibrada, potenciando una forma definida, joven y armónica.
Existen diferentes variaciones de abdominoplastia y cada una de ellas se dirige a la corrección de aspectos específicos. Para la mayoría de pacientes, una abdominoplastia estándar consiste en el tensamiento de los músculos abdominales (rectos y oblicuos), y la extirpación del exceso de piel y grasa . Es importante recalcar que si existe un exceso considerable de tejido graso, liposucción podría ser necesaria, para obtener un resultado optimo.
Una Mini-Abdominoplastia es dirigida a la flacidez de la piel por debajo del ombligo únicamente. En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis por debajo de la línea del bikini, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.
Una abdominoplastia extensa es necesaria, cuando el exceso de piel es marcado tanto a nivel de abdomen como de flancos, sobre todo en pacientes que han presentado una perdida notoria de peso en los últimos años. En estos casos es necesario extender la incisión para poder corregir este exceso de piel adecuadamente.
La abdomioplastia es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un quirófano con todas las seguridades del caso, dentro de un hospital precisando un día de ingreso.
Es una operación que se realiza con anestesia general o con bloqueo peridural mas sedación, de tal manera que la seguridad para el paciente siempre es la máxima, contando con un anestesista certificado en el quirófano en todo momento, en un hospital que brinde todas las garantías y seguridades del caso, como lo es Clínica Latino.
La duración de esta técnica quirúrgica puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero suele estar en torno a las 2 o 3 horas. Si la cirugía se acompaña de otro procedimiento o intervención como una lipoescultura o cirugía de busto, el tiempo puede aumentar.
El primer paso es agendar una cita en STIMA, durante la cual el Dr. Víctor Astudillo evaluara tu anatomía facial y la calidad de tu piel y estructura muscular para determinar si con un lifting facial el paciente obtendrá los cambios de rejuvenecimiento que el esta buscando.
No existe una edad ideal en la cual se deba realizar un lifting. Todo depende del grado de envejecimiento que presente nuestra cara. La mayor parte de los pacientes están en un rango de edades comprendido entre los 40 y 70 años, aunque también se puede realizar en edades superiores. Lo fundamental es que la piel de la cara presente cierto grado de elasticidad para permitir adaptarse al reposicionamiento de las estructuras profundas que se volverán a colocar en su sitio.
En nuestra practica quirúrgica, somos partidarios de rejuvenecer la cara pero sin alterar los rasgos anatómicos individuales. En general lo que debemos conseguir es que tengamos un aspecto más joven y saludable.
La abdominoplastia debe ser realizada solo en pacientes con un peso estable y que no mantengan un índice de obesidad, ya que los resultados pueden verse comprometidos de existir una ganancia o perdida significativa de peso después de la cirugía. Aunque el exceso de grasa y piel es removido mediante esta cirugía, es importante que los pacientes mantengan un peso estable mediante una alimentación sana y actividad física, para mantener los resultados de este procedimiento.
Los resultados obtenidos por nuestros pacientes son muy satisfactorios. Siempre es recomendable para obtener unos resultados adecuados realizar una serie de ejercicios para reducir alteraciones posteriores a la cirugía y llevar a cabo una dieta equilibrada. Los resultados son definitivos, si se siguen las pautas indicadas. En pocas semanas el paciente podrá ver un abdomen plano y una cintura más tonificada.
Teléfono
098 149 8595
Email
drvictorastudillo@stima.com.ec
Av. 3 de Noviembre 3-50 y Unidad Nacional Cuenca, Ecuador